¿A quién no le llama la atención los casos de misterio no resueltos? y ¿las casas abandonadas?  Y más si son hechos que ocurrieron hace setenta años…entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. En esta novela escrita por Kate Morton descubrí cómo un escritor puede mantenerte en vilo durante toda la trama.

El libro llegó a mis manos por azares del destino, ya que originalmente se lo prestaron a mi mamá y calló en mí porque ella salió de viaje, una buena coincidencia. Desde el momento que inicié la lectura quedé atrapada por la trama fluida y la secuencia de hechos emotivos y misteriosos.  Una historia que te engancha desde el primer capítulo hasta el último, ya que Kate Morton escribe pasados que nunca se olvidan y presentes por develar los pasados.

Sobre Kate Morton y mis primeras impresiones

Kate Morton es una novelista australiana, nacida en 1976, también es esposa y madre. En una entrevista Kate Morton dice: “Mi literatura bebe de fuentes góticas, de aquello que mamé en mis lecturas juveniles, que solían ser de las hermanas Brontë, Dickens, Daphne du Maurier, Poe o Lucy Clifford, por poner ejemplos de la literatura victoriana que estudié”.  Y es notable en sus sagas familiares, su educación y pasión por la literatura victoriana. 

kate morton

El Último Adiós, en inglés titulado como The Lake House, es su más reciente novela publicada, Morton es autora también de varias novelas de éxito entre ellas El Jardín Olvidado y La Casa de Riverton. Novelas que tienen en común una trama rica en secretos familiares, hechos trágicos, romances y brincos entre el pasado y el presente hilados de una forma impresionante a través de personajes complejos. Novelas que tienen lugar en distintas décadas del siglo XX, con ambientaciones victorianas en residencias que huelen a misterio y nostalgia, e Inglaterra como telón de fondo.

El Último Adiós, nos lleva a un mundo repleto de interrogantes que harán que quieras leer hasta sus últimas páginas, para así ir descubriendo en el camino la verdad y darte cuenta que lo que suponías era no lo es.

Es decir, es una trama que da giros inesperados, los personajes están cargados de historia y sus vidas se entrelazan con los que ya no están, personajes que cuando crees saber todo de ellos, estarás equivocado.

Kate-Morton-The-Lake-House

Un poco de la trama de El Último Adiós

Ya con esta introducción al estilo de Kate Morton, podrán darse una idea de que lo que diga sobre El Último Adiós no será la verdad absoluta, ya que está en ustedes descubrir el misterio.

El libro está formado por 35 capítulos dando como resultado 571 páginas. Capítulos que están situados dos líneas temporales. Una línea temporal es en el año 2003, en donde aparece el personaje de la detective Sadie Sparrow, que debido a un problema con un caso que estaba resolviendo tuvo que tomarse unas vacaciones forzadas y decidió ir a Cornualles a visitar a su abuelo. En uno de sus paseos matinales se encuentra una residencia en medio del bosque: Loeanneth, rodeada de jardines abandonados y un hermoso lago.

mansion lago

Sadie descubre que la casa fue abandonada después de la misteriosa desaparición de Theo, el hijo menor de la familia Edevane, e inicia su recorrido por encontrar la verdad. En la misma época conoceremos a una anciana llamada Alice Edevane, una escritora famosa de novela negra y hermana de Theo, quién trata de mantener su vida lejos de los secretos familiares que tanto la atormentaron.

Paralelamente a la historia ya mencionada, nos encontraremos con la segunda línea temporal: el pasado, en específico la década de los años 30 y en algunos capítulos 20 años antes. La familia Edevane está formada por la madre Eleanor, un personaje complejo e interesante, y el padre Anthony que vive atormentado por las consecuencias de la guerra, así como 3 hijas entre ellas Alice y el niño Theo. Pero nada en Loeanneth es tan apacible e idílico como parece, y en la noche de la fiesta del solsticio de verano todo se quebrará, como un jarrón al caer al vacío.

 

La novela nos va develando poco a poco la vida de los personajes, en especial de las mujeres que son las protagonistas: como Alice, Eleanor y Sadie. En la lectura iremos descubriendo sus más profundos sueños, deseos, tristezas y sobre todo secretos. En donde los hombres ocupan un lugar secundario pero clave en el desarrollo de la trama, como Bertie el abuelo de Sadie, Anthony el esposo de Eleanor y Ben el jardinero de Loeanneth.

lago y árboles

Reflexiones finales

Finalmente no me queda más que invitarlos a leer la última novela de Kate Morton, en donde los personajes son ricos, los secretos abundan, y quedarás enamorado de la casa del lago, sus jardines y sus bosques. Porque como dicen por ahí: si las paredes hablarán que nos contarían.

Les dejo el link de la página de Kate Morton por si quieren saber algo más de ella: https://katemorton.com/6-2/

kate morton compu

Advertisements

2 thoughts on “Un niño desparecido….en “El Último Adiós” de Kate Morton

  1. Hola Andru, como siempre encantado de leer tu invitación a leer esta novela.
    Tu estilo de describir los 📚 libros es muy agradable. Te felicito y gracias por la invitación.
    Saludos 😊

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s