En la vida hay lugares sagrados, es decir,  lugares que han tocado lo más profundo de tu ser; puede ser la casa de tus abuelos donde pasaste la mayor parte de tu infancia jugando a las escondidas en los rincones y ocultándote de los cuadros que te daban miedo, o la hacienda en la que estabas desde el amanecer hasta el anochecer escalando árboles, recolectando insectos y montando a caballo, o al parque al que ibas a columpiarte y a tomar un raspado de fresas con coco y lechera.

Todos estos lugares son importantes no por el espacio físico, sino por la paz que te inspiran, por los recuerdos que te evocan, por los olores de ese lugar que nunca te cansas de descubrir, de atesorar y buscar en todas partes. Lugares sagrados, donde puedes amanecer con el canto de los pájaros y el susurrar de las hojas de los árboles estirándose para alcanzar los primeros rayos de sol. Lugares sagrados, donde puedes pasar una  tarde de lluvia en una terraza, oliendo la tierra mojada, leyendo un buen libro y sosteniendo entre tus manos una taza de café o chocolate caliente.

Tantos recuerdos por atesorar y tan poca vida para crear, porque de eso vivimos, de los recuerdos y del deseo de seguir creando esos espacios de vida en lugares sagrados. Lo único que nos queda es dar gracias por el tiempo en el que los disfrutamos, porque fueron un regalo y no otra cosa, por las paredes que guardan tesoros, secretos y palabras que retumbaron a lo largo de la vida.

Advertisements

2 thoughts on “Lugares sagrados

  1. ¡¡’Lugares sagrados’!! -¡Y tú que lo digas!-.

    ¡¡No tenía idea de que hubieras abierto un blog, Andrea!! Menos aún de que fuera tan hermoso; me encanta esta plantilla, las imágenes que has ido escogiendo y más aún los temas que tratas y sus títulos: En este caso… ‘lugares sagrados’.

    Te felicito por ello al tiempo de que aprecio mucho el que te hayas unido a ese distinguido elenco de lectoras/es que eventualmente surcan las páginas de la nube en la que ando encaramado tratando de poner en orden mis ideas a fin de hacerlas flamear a lo largo de la Noosfera terrestre; pero por el momento solo andamos en fase de pruebas; unas pruebas tanto torpes y novatas, dicho sea de paso.

    El caso es que así quise hacértelo saber en su día al comprobar tu aparición en la lista de subscriptores; traté de hallar tu rastro para remitirte un abrazo y mi reconocimiento cierto, pero solo topé con tu perfil ‘gravatar’, en el cual dejaste constancia de tu selecto currículo humano; un glosario que me agradó constatar tan contundentemente resumido, a la vez de tan sencillo y sugerente.

    Porque me honra, agrada… -y más aún me enorgullece- …contactar con personas elegantes; y en ese sentido, contar con tu connivencia desde un suelo tan distante… -y al mismo tiempo tan sacro como México- …representa un privilegio; especialmente teniendo en cuenta el pedazo de blog que prometes edificar de aquí al futuro.

    En definitiva… -y más vale tarde que nunca- …muchas gracias… -emplazadas a las fechas en las que hiciste acto de presencia en semejante paradero tan lejano como ‘La Nube de Oort’- …y disculpa el retraso de mi llegada a tus prometedores jardines del saber.

    Feliz cosecha, Andrea.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s