Para iniciar quisiera hablar un poco de la autora, María Dueñas es una escritora española, que se dio a conocer por un libro muy recomendado (posteriormente daré una reseña) que se llama El tiempo entre  costuras, del cual ya hicieron una miniserie bastante interesante y apegada a la novela.

En La templanza, la autora nos introduce a la vida de Mauro Larrea, en la mitad del siglo XIX. El personaje principal es un próspero minero, viudo y con dos hijos, de carácter fuerte y decidido, que de empezar como simple peón termino construyendo un gran patrimonio; todo esto narrado en el México del fin del porfiriato. Después de tomar varias decisiones que lo llevan a la pérdida de gran parte de su fortuna, decide abandonar el país para buscar fortuna en La Habana colonial, una Habana llena de música, ilusiones y gente; de donde por un juego de azar y destino tiene que salir con dirección a Jerez, España. En dicho lugar se encuentra con un mundo de bodegueros y con una propiedad abandona latente  de recuerdos de vino y pasión.  Donde conoce a Soledad Montalvo, una mujer que ante Mauro Larrea se presenta como todo un acertijo y desafío, ella lo envolverá en su vida de una manera intrigante, haciendo una trama interesante y que te hace querer seguir leyendo. Finalmente el desenlace no podía quedarse atrás, ya que es estrambótico e inesperado.

Advertisements

4 thoughts on “La Templanza

  1. Me encantó lo conciso y embaucador de tu forma de escribir ¡Maravillosa reseña! De María Dueñas la verdad que lo único que he leído ha sido El tiempo entre costuras y fue un deleite para mí tanto su forma de narrar como su trama y conexión.
    ¡Nos leemos!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s